20131004-164003.jpg

Periódicamente nos reunimos los diputados, senadores y diputados regionales con Cherines para coordinar el trabajo, poner en común informaciones e intercambiar opiniones sobre los distintos temas de actualidad.

La reunión de este mes estuvo marcada por una estupenda noticia. Por fin se llegó a un acuerdo sobre el Plan del carbón. Un plan con tres objetivos principales:
Lograr que el mayor número de explotaciones mineras sea competitivas en 2018 y puedan seguir abiertas, el cierre ordenado y con ayudas de los pozos que no puedan pervivir sin ayudas públicas y poner en marcha una batería de actuaciones para colaborar con el proceso de reactivación económica y social de las comarcas mineras.

Cuando tenga acceso al documento prometo escribir os una entrada para informarnos del acuerdo con mas detenimiento.

Pero si quiero agradecer el esfuerzo de gobierno y sindicatos por llegar a un acuerdo y en especial a toda nuestra gente de las comarcas mineras que tanto tuvieron que sufrir en carne propia: insultos, amenazas, pintadas y rotura de escaparates de nuestras sedes. Gracias a su confianza y a su perseverancia lo hemos conseguido.

Hoy es un buen día para los asturianos.

Anuncios