Estas líneas, breves, pretenden ser un homenaje a todos vosotros: los que me seguís y estáis de acuerdo y los que no. De nada serviría mi trabajo si no llego a vosotros y de mucho menos si no llegáis a mí.
Se oye a menudo que el político tiene la obligación de llegar al ciudadano, de escucharle, de “ser cercano”, pero esta afirmación esconde una trampa. Yo soy política y soy ciudadana. Lo soy ahora que percibo retribución por mi trabajo y tb cuando no la recibía. Para nada me siento alejada de la realidad.
En mi familia hay parados, personas afectadas por los EREs, quienes no percibieron la extra de Navidad. En mi familia y en mi círculo de amigos hay mileuristas, funcionarios, jubilados, mujeres que concilian, yo tb son una de ellas. Para nada me siento alejada de mi entorno.
Niego que el político deba hacer un esfuerzo para entender a la sociedad porque formamos parte de ella.

Quienes dicen que debemos escuchar al ciudadano han de saber que nosotros lo somos, que ya lo hacemos, que nos gusta. Y que también queremos que los ciudadanos nos escuchen a nosotros. Para ello estamos en las redes sociales, tenemos blogs, escribimos artículos de opinión, participamos en debates y articulamos iniciativas como “tenemos que hablar”, que permitirá que los lunes recibamos en la sede de Asturias a los ciudadanos que deseen transmitirnos su opinión, trasladarnos sus dudas y sus expectativas, en definitiva, para todos aquellos que deseen comunicarse con nosotros. Sin algarabías, con entendimiento, buscando lo mejor para todos.

Cuando voy por la calle me paran personas para pedirme muchas cosas, desde decirle a Rajoy que rezan por él, que se cuide, que le transmita su cariño, hasta los que me dicen que tenemos que “dar más caña al PSOE”. Otros me preguntan x el copago farmacéutico, por el Plan Prepara, por el AVE, a algunos hemos conseguido que se les solucionen algunas cosas porque llevaban la razón, otros han tenido que saber que estaban equivocados.

Pero insisto, todo sin algarabías. Como habla la gente, mirándose a los ojos.

Por eso, y porque sois vosotros los que me días fuerza escribo este blog y estoy en las redes. Por eso estaré el lunes en la sede del PP de Asturias de cinco a ocho de la tarde esperando vuestra visita.

Tenemos que hablar.

