Ayer y hoy se constituyeron las comisiones en el Congreso, paso previo al trabajo ordinario que realizaremos semana a semana en la Cámara. Esta mañana tomé posesión de mi cargo como Vicepresidenta de la Comisión de Igualdad. En su discurso nuestra presidenta, Carmen Quintanilla, dedicó unas emotivas palabras de recuerdo a todos los hombres y mujeres que nos precedieron en el cargo, gracias a ellos hemos avanzado en este camino.

Quiero agradecer a mi partido el apoyo que han demostrado votándome para este cargo , me comprometo a realizar el esfuerzo y el trabajo necesarios para que en la comisión se utilice el diálogo para conseguir lo que nos importa: lograr que la vida de hombres y mujeres sea más igualitaria y más justa.

Tenemos retos de futuro: luchar contra la violencia de género y contra la trata de mujeres y niñas y la explotación sexual, por mejorar el acceso de la mujer al mercado laboral, por erradicar la brecha salarial y avanzar en muchos otros asuntos que nos afectan a las mujeres. Hoy es el primer día de una etapa que abordaremos juntos y desde hoy mismo estoy a vuestra disposición en este blog para que me transmitáis las ideas, demandas o sugerencias que creáis convenientes.

Reitero las gracias a todos por la confianza, os iré mostrando mi labor en este blog y en mi perfil en FB.

20120119-081917.jpg

