Recuerdo que, cuando era niña, visité Cambados. Mi padre nos llevó a un acto en el que participaba D Manuel Fraga y nos acercamos a saludarlo. Se me borraron otros recuerdos pero ese permanece en mi memoria con claridad, quizás por la importancia que le dieron en casa.

Años más tarde tuve la fortuna de participar con él en convenciones del Partido Popular y en reuniones de la Junta Directiva Nacional, habría muchas cosas que decir y muchas anécdota que contar. Me quedo con el cariño con que recuerdan a la persona los que más le trataron y con el reconocimiento al estadista, al gallego rotundo que siempre demostró su amor a España y a Galicia, al artífice de la derecha moderna española.

El Partido Popular se despide de su presidente fundador, padre de la Constitución y hombre clave en la democracia española. Un hombre honesto y honrado, que defendió sus ideales con profunda convicción.

Notaremos su ausencia, nos ha dejado su huella. El Partido Popular de Asturias le rinde homenaje, celebraremos una misa en su memoria el miércoles a las 18:00 en la Catedral. Os esperamos a todos los que queráis rezar una oración por su descanso.

La fotografía que ilustra esta entrada corresponde afebrero del 2011, la ultima vez que Fraga visitó el Congreso. Me fotografié con él y con mis compañeras diputadas por Galicia.

20120116-222303.jpg

