En la sede de la UCAYC en Avilés, foto de lne.

Nos reunimos con la UCAYC en Avilés para explicar el Plan de Empleo de Comercio. acompañando a nuestro candidato a la alcaldía Constantino Alvarez.

 De los 8.617 demandantes de empleo que se registran actualmente en Avilés, 5.603 se detectan en el sector servicios,por eso es más necesario que nunca un plan de dinamización que nosotros nos comprometemos a llevar adelante”

El Plan de Dinamización que propone Constantino Álvarez para recuperar vida y empleo prevé la puesta en marcha de un Programa de rediseño, actualización, homogeneización y adecuación a las normas técnicas de fachadas, instalaciones eléctricas e iluminación de todos los establecimientos de las zonas de comercio tradicional, de acuerdo con las características estéticas de cada área comercial para dotar de uniformidad estética e identidad a cada zona comercial de la ciudad.

También se incluye en ese plan global de dinamización un Programa de promoción turística de las áreas comerciales tradicionales con información turística de las áreas comerciales tradicionales, con información para turistas y visitantes de los circuitos, establecimientos de compras y restauración y recursos culturales de cada zona.

La mejora de toda la señalética de la ciudad para indicar las ubicaciones y los distintos elementos del comercio en los barrios es otra de las medidas previstas por el PP para el caso de poder configurar un equipo de Gobierno tras las elecciones del próximo día 22.

En materia fiscal, el PP se compromete a aplicar exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los comerciantes cuando se realicen obras en las calles en las que se ubica su negocio y, al respecto, desarrollar una política de obras consensuada con el sector que no imponga barreras entre comercios y clientes.

Otras medidas comprometidas por el PP ante los representantes del sector del comercio pasan por la coordinación entre los distintos sectores afectados (comercio y hostelería) para gestionar tiempos, eventos y paquetes turísticos, así como el desarrollo de estrategias sinérgicas con las grandes áreas comerciales.

Un asunto que preocupa a los comerciantes es lo que afecta a la seguridad y en ese sentido, el PP propone la Inmediata puesta en marcha de la Policía de Barrio, mediante la coordinación de la Policía Local y de la Policía Nacional, que desarrolle un programa de vigilancia en las áreas comerciales.

También hay una propuesta de inversiones en el programa del PP y en éste se incluye un plan de eliminación de barreras arquitectónicas y el incremento de las plazas de aparcamiento y zonas de carga y descarga en las zonas deficitarias.

El respaldo del PP al comercio local se complementa con acciones concretas como la potenciación real del proyecto Centro Comercial Casco Histórico, desarrollo de Ejes Comerciales en los barrios, modificación de la tasa del agua con la creación de la “cuota de usuario” para ayudar a los pequeños comerciantes que no tienen un elevado consumo.

También prevé una reducción de hasta un 50% en la tasa que se aplica por la instalación de terrazas e incentivar las instalaciones fijas para todo el año allí donde físicamente sea posible.

También se compromete el PP, según Constantino Álvarez, a suprimir los trámites burocráticos como las licencias de apertura, crear la ventanilla única empresarial  para ayudar a los emprendedores locales, reducir hasta el 50 por ciento las tasas vinculadas a la creación de empresas por autónomos y ofrecer facilidades de aplazamiento en el pago de las obligaciones fiscales y a fomentar el turismo, especialmente el turismo de Congresos.

Constantino Álvarez trasladó sus propuestas a los representantes del sector del pequeño y mediano comercio a quienes, además, les prometió renegociar el convenio para la iluminación de las calles en épocas festivas para que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo y destinar la aportación económica de los comerciantes a la promoción comercial.

El candidato concluyó su reunión con los representantes de la UCAYC manifestando que “este es mi compromiso firme y por escrito con el comercio de toda la vida. Entre todos podemos devolver la luz y la actividad a las calles de Avilés y recuperar una de nuestras señas de identidad para seguir generando empleo de calidad”.

Anuncios