En la Cámara de Comercio. Foto lne.

El portavoz del grupo municipal del PP, Constantino Álvarez, garantizó hoy a los máximos responsables de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, que con el PP en el Gobierno, estará garantizada la creación del suelo industrial que está siendo reclamado por las empresas y que evitaría su deslocalización como consecuencia de esa carencia.
Álvarez se reunió con los representantes de las principales empresas avilesinas con quienes analizó la situación actual de la comarca y la posibilidad de poner en marcha un paquete de medidas de urgencia que incidirían en áreas como infraestructuras, comercio interior y exterior, turismo, industria y urbanismo.
El candidato del PP a la Alcaldía coincidió en el análisis con los representantes del organismo cameral en cuanto a la carencia de infraestructuras y en ese sentido señaló que “es necesario crear suelo industrial en las zonas de Retumés y Canteras de Mota con el fin de facilitar la ampliación de algunas de nuestras empresas y evitar que se acaben yendo a otros municipios donde sí se les ofrece suelo suficiente”.
Álvarez señala que “debemos estar preparados para cuando se remonte esta situación de crisis y poder ofrecer a las empresas suelo donde asentarse”. Avilés, según indicó el concejal popular “está cercada por el suelo industrial de Olloniego, Bobes, Roces, Barres, Piñeres, Guadamía, La Llodera o la Zalía, por eso es urgente desarrollar las áreas de Retumés y Canteras de Mota, para permitir la puesta en el mercado de nuevas parcelas que están siendo demandadas desde hace más de dos años y cuya inexistencia actual cercena el crecimiento del entramado empresarial y condena a las empresas a la deslocalización”.
Otro aspecto analizado entre el candidato del PP y la Cámara de Comercio de Avilés fue el relativo a infraestructuras de comunicación y en ese sentido Álvarez señaló la necesidad de mejorar los accesos a la ciudad y la eliminación de la barrera ferroviaria, para la que el PP sigue planteando el soterramiento de las vías a su paso por el centro urbano.
En concreto, el PP plantea desarrollar mejoras en los accesos a la ciudad a través de La Carriona, mejorar la carretera AS-228 de acceso al Polígono de Maqua, la adjudicación del proyecto de construcción de la Ronda Norte y de la eliminación de la barrera ferroviaria, declarar prioritario el desarrollo de los planes parciales de La Lleda, Alto del Vidriero y La Llamosa y la ejecución de la Escuela de Arte.
En cuando al comercio interior, el PP propone la creación de un Centro comercial abierto con participación de comerciales y desarrollado por la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca con la colaboración económica del Ayuntamiento, así como acciones de promoción contando con la colaboración de los ayuntamientos, regulación de las tasas que se aplican al comercio por consumo de agua con una importante reducción en las mismas “independientemente de la tasa de consumo particular e industrial”. Además de estas medidas, el candidato popular propone la aplicación de la Ley de Morosidad, con el compromiso de cumplimiento por parte de las Administraciones.
También compromete el candidato popular acciones en el área de Industria y Urbanismo, con la búsqueda de acuerdos con Infoinvest para la revisión de los precios de las parcelas del polígono industrial “PEPA” y establecer un plazo máximo para la concesión de licencias y permisos para la implantación y apertura de nuevos negocios.
El turismo ha sido otro de los temas analizados por Constantino Álvarez con los representantes de la Cámara de Comercio y en este sentido el candidato popular señaló que la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés “deberá dedicarse de forma única y exclusiva a la promoción turística sin entrar en competencias que son de la Cámara de Comercio o de la Unión de Comerciantes y sus acciones deberán ser consensuadas con las entidades empresariales”.
Otra de las iniciativas que propone el PP es la creación de una Oficina de Congresos para lo que la Cámara de Comercio se ha ofrecido como entidad gestora que lidera el proyecto.
Anuncios