Nos visitó Cristóbal Montoro para hablar de economía, de la crisis y de cómo salir de ella. El acto fue presentado por nuestro candidato a la alcaldía de Avilés Tino Álvarez y contó con la participación de Isabel Pérez Espinosa.

Tendríamos que nombrar hijo adoptivo de la ciudad a Montoro, porque siempre que se lo pedimos acude a compartir su experiencia y conocimiento con nosotros. Es una gran economista, su reputación le precede, pero también una bellísima persona. Y un gran comunicador. Hace de un tema tan complicado como la economia algo fácil de entender.

Montoro nos explicó los orígenes de la crisis y cómo influyó negativamente el hecho de que Zapatero no haya tomado las medidas adecuadas en el momento preciso. Comparó la situación con la situación en que llegó Aznar al gobierno, con más de cuatro millones de parados y cómo fue capaz de crear empleo y situar a España en la cima del crecimiento.

Me quedo con el mensaje de esperanza: España es un país extraordinario con una capacidad enorme para salir adelante, tan solo queda esperar q ue gobierne un equipo del Partido Popular.

Montoro nos confesó que le gusta leer historia para “oxigenarse”. Le regalamos un libro de la historia de Avilés que sabemos que estará en su mesita par disfrutar de una grata lectura.

Anuncios