El  lunes día 7 de Marzo  celebramos un acto Político en conmemoración del Día de la Mujer en el Hotel Casa Fernando II en El Rellayo (Cudillero). Intervine en el acto junto con nuestra Candidata a la Presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, el candidato de Soto del Barco y la candidata de Cudillero e Inmaculada González, la diputada que defenderá el viernes en el Pleno nuestra postura ante la Ley de Igualdad del Principado.

Las leyes de Igualdad del PSOE están llenas de propaganda y vacías de contenido. Además el Gobierno de Zapatero tampoco predica con el ejemplo. Aunque hay mujeres ministras lo cierto es que en segunda y tercera fila del poder la paridad no es real. Ni siquiera son paritarios los comsejos de administración de la SEPI y otras sociedades públicas.

Nosotros creemos que la igualdad no se consigue por imposiciones sino con medidas en positivo. Medidas fiscales que favorezcan la incorporación de las mujeres a la empresa, medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, más becas y más formación.

Lo que queremos las mujeres no difiere demasiado de lo que quieren los hormbres. Más empleo, más conciliación, más formación….

…pero también el AVE para Asturias, mejores infraestructuras, más inversión en innivación, y circular a 120 por la autopista!

Las mujeres queremos un gobierno que defienda nuestros intereses, que nos permita desarrollar nuestras capacidades, y que promueva un escenario donde se valores nuestro mérito y nuestra capacidad de trabajo.

Formo parte de la Comisión de Igualdad del Congreso y todos los meses trabajamos en este sentido con propuestas para mejorar el día a día de las mujeres españolas y asturianas. Debemos trabajar por conseguir la igualdad real. Así propusimos en el Congreso que las funcionarias de prisiones no fueran perjudicadas y desprotegidas por la Ley de Igualdad del Psoe: la Ley las obliga a trabajar en los centros penitenciarios de varones.

Anuncios