Entre las aportaciones de Zapatero a la historia de España se contabilizará la creación de la “generación ni-ni”. Millones de jóvenes sufren el paro y el fracaso escolar tras estos años de gobierno socialista.

Más del 40% de los jóvenes no pueden trabajar, y los que lo hacen no obtienen un empleo fijo: más de la mitad de los jóvenes acceden únicamente a un contrato temporal. Además el 33% acepta empleos inferiores a su formación.

El fracaso escolar alcanza unas cifras preocupantes: el 30% no acaban sus estudios y pasan a incrementar la montaña del fracaso escolar, cada día mayor.

Si añadimos que el gobierno recortó 15 millones de euros en becas, la situación no se muestra nada favorable para los jóvenes españoles. Según la OCDE (organización para la Cooperación y el Desarrollo)el 15% ni estudia ni trabaja. Son la generación Ni-Ni. 

Zapatero nos sitúa a la cabeza del paro juvenil en Europa. 8 de cada 10 jóvenes que  se han ido al parao en la UE en los últimos cuatro  años son españoles. (521.000 de los 668.000 nuevos parados menores de 25 años según Euroestat).

Y la única medida para fomentar el empleo es recomendarles que aprendan alemán para que los contrate Merkel.

Si eres jóven, ¿encuentras algún argumento para apoyar a Zapatero?

Anuncios