Acudí con mis compañeras Belén do Campo y María Antonia Mercant, diputadas por La Coruña y Baleares, a conocer el Centro de Control de Red Eléctrica de España. Tuvimos la oportunidad de conocer el centro de formación donde preparan a los técnicos que controlan en tiempo real las incidencias del sistema.

Estuvimos también en la cabina desde la que vimos la cancha donde vigilan y controlan la red que abastece de electricidad. Nos informaron que en su página se puede controlar en tiempo real la demanda y la producción de energía, os pongo el enlace aquí.

Una de las reformas estructurales que requiere nuestro país es la del sector energético. Necesitamos una política certera a largo plazo que garantice la producción en función de las necesidades del consumo. Y un Gobierno que  que no penalice los balances de las industrias ni los bolsillos de los consumidores domésticos. Invito a los que me leáis a contrastar el recibo de la luz con el de hace un año y comparar si es cierto lo que dice el ministro de que sube nada más que lo que vale un café.

Anuncios