Acudí con los concejales de San Martín del Rey Aurelio a una reunión con los trabajadores de Venturo XXI que llevan más de 40 días encerrados.

Son 73 familias con un futuro incierto gracias a la historia de dos empresarios con relaciones en el PSOE que especulan con ayudas públicas. Primero en Extremadura, luego en Asturias y ahora están  preparando el desembarco en Málaga.

Hay muchas preguntas que hacer, especialmente acerca de las responsabilidades de la SEPI, que tiene participaciones en la empresa. También a HUNOSA y especialmente a Marroquín. Algunos miembros del PSOE asturiano se mueven bien montando y desmontando chiringuitos.

Por si fuera poco, todo ello está acompañado de una promesa que si nadie demuestra lo contrario es un timo. El timo del contrato de Angola, anunciado por el señor Areces y que por sí solo parecía justificar su viaje con séquito al citado país.

Presenté una batería de preguntas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para que explique qué mecanismos de control o de arbitraje se han puesto en marcha para garantizar el cumplimiento del acuerdo que según el Principado se firmó con Angola porque la versión desde Asturias es que el contrato no sale adelante por temas administrativos de su gobierno.

Aunque no me acabo de creer del todo la versión de Areces y cia. porque con los votos del Psoe e IU se impidió sacar adelante la comisión de investigación que pedía el Partido Popular en la Junta.

Anuncios