M

Me acerqué a San Vicente y San Roque a visitar los destrozos producidos por las inundaciones  a petición de los vecinos afectados.

En San Vicente el problema no es nuevo, ocurre siempre que llueve, pero en esta ocasión se vió agravado por la cantidad de agua caida. Las casas y las huertas quedaron anegadas por el agua que casi llegó hasta la vía de FEVE. Todo era lodo y barro, y en las paredes se podía ver el rastro del agua que superó los tres metros de altura.

En abril del 2009 y en Junio de este año los concejales del PP de SMRA presentaron un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan al alcalde que, en coordinación con la Confederación Hidrográfica, solucionen el problema garantizando la limpieza del colector de San Vicente y su  conexión con el colector general. Solicitan también que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas para que los vecinos afectados reciban las ayudas necesarias para paliar esta catástrofe que podía haber sido evitada.

Anuncié en la reunión con los vecinos que presentaré en el Congreso una batería de iniciativas para exigir a la Confederación Hidográfica una explicación de por qué no se limpió el colector a tiempo. Pediré que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder y que se canalicen las ayudas necesarias.

Hasta ayer el alcalde hizo oidos sordos pero tras nuestra visita parece que va entrando en razón. Debo decir que cuando fui por San Vicente el viernes por la mañana no había un solo operario trabajando para limpiar los lodos, el ayuntamiento y la Confederación dejaron abandonados a los vecinos que se veían impotentes para solucionar solos este problema.

Anuncios