Esta foto es de El Bao. El pueblo que está junto a un riachuelo a 3 kmts de Puerto de Vega y justo detrás del kilómetro 515 de la N 634.

El río Barayo tiene su salida al mar por tres tubos que pasan bajo la carretera y los vecinos llevan años solicitando su reparación a Fomento. Esta reparación nunca se produjo porque el Gobierno, tenemos la respuesta por escrito, no lo consideró conveniente.

Las precipitaciones caidas esta semana aumentaron el cauce del río, los tubos no permitieron la salida del agua y la carretera empantanó el agua. No olvidemos que es el único tramo sobre un río que no tiene pilares. Ahora el desastre es mayúsculo! La N634 cortada, el tráfico pesado es desviado por León y los vecinos han perdido sus casas y sus pertenencias.

Estuve alli el sábado y los vecinos me dijeron que “esto se podía haber evitado”. Presentaré una batería de preguntas para que alguien nos dé explicaciones de por qué ocurrió esta desgracia evitable. Además exigiremos una solución urgente porque Asturias está ahora casi incomunicada con Galicia.

Anuncios