Visitamos la semana pasada la sede de Cruz Roja para conocer de primera mano el trabajo que realiza conjuntamente con la Fundación Vodafone. Esta visita pone broche final al programa empresas-parlamentarios desarrollado por el Círculo de Empresarios.

Ambas y a través de la Fundaación Tecsos, trabajan para que las personas sean cada vez más autónomas e independientes en sus propios domicilios. Intentan universalizar los srvicios pensados desde la perspectiva de lo social y de la salud, para lo que es imprescindible el uso de las nuevas tecnologías.La fundación Tecsos une en una misma fundación el conocimiento de lo social que proporciona Cruz Roja con el conocimiento tecnológico, de la mano de Vodafone. Intenta abordar los proyectos identificando una necesidad social y aplicando la tecnología para intentar dar un servicio.

Nos mosytraron cómo no se detienen en experiencias piloto sino que llegan a generalizar estas soluciones al mayor número posible de beneficiarios.

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a los presidentes de Cruz Roja España, Fundación Vodafone y todas las personas que participaron en la jornada. Y mi reconocimiento a la labor y el trabajo diario del millón y medio de voluntarios de Cruz Roja.

En la foto me acompañan las diputadas populares Belén do Campo y Olga Iglesias y directivos de Cruz Roja y Fundación Vodafone.

Anuncios