Asistí a clase del profesor Guillermo Cardoza, un auténtico privilegio, en el IEs. Poner aquí su currículo me llevaría toda la entrada así que os pongo este enlace para no restarle un solo mérito.

Su clase fue sobre la “Gestión de la Innovación”, y mantuvo el reto de aplicar sus conocimientos de la empresa al ámbito político.

España tiene ante sí varios retos: el primero mejorar la educación. Es preciso gestionar bien para alcanzar niveles de excelencia que persigan la calidad. No puede ser que seamos la novena economía y en los baremos de educación estemos en los puestos ventitantos. (Puesto 26 en el Informe Pisa 2003, OCDE)

La Universidad española no se encuentra entre las 100 primeras del mundo y sin embargo tenemos 3 escuelas de negocio entre las 10 mejores. ¿Conclusiones?, tenemos la materia pero no sabemos gestionarla.

Otros retos que analizamos en las 5 horas de clase con el profesor Cardoza fue el de mejorar la competitividad y la productividad de nuestra economía.  Y la necesidad de invertir en I+D. Somos el tercer país de la UE, pero por la cola!!!! Y estamos en un puesto bochornoso en cuanto a la creación de patentes, es decir, la aplicación del conocimiento para resolver los problemas de la empresa.

El mundo de la tecnología avanza a un ritmo trepidante, no podemos quedar atrás. Es nuestra responsabilidad subirnos al carro del progreso.

Anuncios