Hoy nos reunimos con el Presidente y vocales de la Cámara de Comercio de la Comarca de Avilés. Queríamos conocer cómo afectará esta subida a los empresarios de la Comarca, especialmente a PYMES y autónomos.

 Estuvimos todos de acuerdo en que la situación económica no aconseja subir impuestos, y menos el IVA . La solución pasa por parar el derroche y  recortar gastos prescindibles. Rajoy lleva  mucho tiempo exigiendo austeridad al gobierno de Zapatero, ahora se lo exige Europa.

La administración socialista se convirtió en una máquina de gastar, altos cargos con todos los puestos y gastos que llevan aparejados, derroche en protocolo y en mobiliario, viajes, duplicidad de instituciones para el mismo trabajo… Hay mucho de dónde recortar.

Pero hay partidas que no se pueden minorar. Disminuir el gasto en infraestructuras se traduciría en más paro y, para nosotros, la mejor política social es crear empleo. Necesitamos una mano firme que sepa usar la tijera y que se atreva a impulsar las reformas estructurales que  la economía española necesita.

Hoy comparece Zapatero ante la Cámara, veremos qué propone. Somos muchos los que estaremos pendientes.

Foto de Mara en LNE

Anuncios