Hoy mantuve una reunión con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca para comunicarles cuáles son nuestras propuestas sobre el IVA y las iniciativas que presentamos en el Congreso. Los miembros de la directiva nos expresaron su preocupación por la subida, creen que dañará la economía de la comarca.  Suponen que tendrán que asumir ellos mismos las pérdidas en la mayor parte de los casos para evitar que la subida de los precios retraiga el consumo.

Se quejaron del aumento del número de robos que están sufriendo hosteleros y comerciantes. La mayor parte no se refleja en la prensa por lo que “no se ven, pero ocurren”. La solución pasa por mejorar la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, algo que no se producirá si la alcaldesa no se decide a convocar la Junta de Seguridad Ciudadana.

IVA, Seguridad ciudadana y otros asuntos locales como la creación de un Centro Comercial Abierto en Avilés y las alegaciones que presentaremos al Plan Especial del Casco Histórico fueron los temas de los que hablamos y sobre los que adquirimos compromisos para defender en el Pleno y en el Congreso.

Anuncios