Con el presidente de la Asociación de Vecinos Jardín de Cantos en la N 632a

 

Hay temas en los que tenemos que insistir. Si ayer hablábamos de la Ronda Norte, una infraestructura que lleva más de una década de retraso, hoy repetiremos las peticiones de Jardín de Cantos. La Asociación de Vecinos se dirigió al Partido Popular para pedirnos que nos interesemos por el estado actual del convenio de Cristalería, un convenio para construir más de 300 viviendas y que está pendiente sólo de una firma. Una vez superados todos los trámites (pasó la fase de aprobación inicial y no se han presentado alegaciones) , espera la aprobación definitiva en algún despacho entre  Oviedo y Madrid. 

Estamos ante un caso más de PEREZA POLÍTICA. De desidia de las dos administraciones, gobernadas por el PSOE  que  no tienen prisa por agilizar un convenio que creará empleo y riqueza en la comarca y que pondrá en el mercado vivienda protegida. Es preciso su desbloqueo porque de él depende  la modernización de una de las entradas de la ciudad con la creación  de nuevos espacios comunes y del Centro Social que llevan demandando los vecinos tanto tiempo. 

Otro tema que se prolonga en el tiempo es la cesión de la N632 a su paso por Avilés, carretera que está llena de  baches, con las farolas oxidadas y sin urbanizar a pesar de que cruza de lado a lado la ciudad. La alcaldesa no arregla la carretera porque es propiedad de Fomento; no pide la cesión hasta que no se construya la Ronda Norte (aún sin proyecto ni presupuesto) y no exige tampoco a Fomento que se arregle en condiciones. Conclusión: los vecinos están hartos y nos piden que presionemos para que esta situación se solucione. 

A petición de los vecinos, representados por el presidente de la asociación, presentaremos varias iniciativas en Avilés y en Madrid para que se remedie esta situación.

Anuncios