Aunque casi no se me vé,  allí estaba con mis compañeros concejales y alcaldes tras una reunión que tuvimos con la Portavoz para analizar las dificultades por las que pasan los ayuntamientos.

Esta foto fue tomada hace casi un año. Hoy seguimos igual o peor. La crisis ha hecho disminuir dramáticamente los ingresos de las administraciones locales que, por otro lado, ven cómo aumentan las peticiones de los vecinos especialmente en prestaciones sociales. Hoy tienen menos dinero y más donde gastarlo.

Responsabilizamos al Gobierno de la situación insostenible que atraviesan los  Ayuntamientos. Por eso y para intentar paliar esta grave situación,  el Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley por la que se vuelve a instar al Gobierno a que modifique el Decreto Ley del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, de manera que 3.000 millones de euros puedan dedicarse al pago de facturas por parte de los ayuntamientos.

 Necesitamos  adoptar medidas extraordinarias y urgentes que permitan a los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells solucionar sus problemas y compromisos con los ciudadanos.

Desde aquí reitero mi compromiso y el de mi partido con las administraciones más cercanas a los ciudadanos. Zapatero debe escucharles y no malgastar el dinero en carteles de autobombo para los planes cuando hay tantas necesidadees. Es esperpéntico y triste que en una época de crisis social como la que está viviendo este país, el Gobierno haya obligado a los ayuntamientos a gastarse más de 60 millones de euros en carteles de propaganda de Rodríguez Zapatero.

Anuncios