Inaudito.

 En Pravia una mujer que trabajaba en un comercio fue víctima de un robo con violencia. Tras denunciarlo a la Guardia Civil recibió amenazas por lo que se le consideró “testigo protegida”. Esa consideración se mantiene en tanto el proceso siga abierto, como está ahora, en fase de apelaciones.

Aún a pesar de esta consideración y de las medidas tomadas no se garantizó su integridad. Hace unos días sufrió otra agresión, recibe amenazas  y ahora tiene miedo a salir de casa sola. Podemos concluir pués que su protección no fue efectiva y Delegación de Gobierno debería darle explicaciones.

El caso de esta mujer es el de una ciudadana que cumplió con su deber constitucional de colaborar con la justicia. Una mujer valiente que debe ser ejemplo de todos. Si no garantizamos la seguridad de estos testigos podrían existir retraimientos o inhibiciones a la hora de declarar en algunos procesos.

Tras recibir la última agresión, esta señora se puso en contacto con el Partido Popular de Navia para denunciar su situación, y mis compañeros pravianos le brindaron ayuda. En ningún momento se expuso a la prensa, ni permitió que se hicieran públicos su imagen, su nombre o su domicilio.

Parece que a Trevín le sentó mal que acuda al PP y le “echa la bronca” en los medios. Es inaudito e inaceptable que el delegado de gobierno convierta a la víctima en verdugo. Quien tiene las competencias para garantizar la seguridad de esta mujer y la de todos los pravianos ha fallado y no puede echar la culpa ni a ella ni al Partido Popular. Ha de asumir sus responsabilidades.

Desde que en la primavera pasada una doctora y un ats tuvieran que ir al centro de salud escoltados hasta el caso de esta mujer se ha producido un aumento de los robos con violencia en este municipio. Por eso acudí a la llamada de los pravianos y llevaré el caso al Congreso. Preguntaré por escrito al Ministro de Interior qué medidas tomará para garantizar que este fallo no vuelva a ocurrir.

A la vista de lo ocurrido en los últimos meses Pravia necesita un cambio, ya se va acercando el momento.

Anuncios