Estos días estuve en la 15 Interparlamentaria  del Partido Popular. Bajo el nombre de Propuestas para el Cambio se reunió a los parlamentarios de todas las comunidades para definir las actuaciones del partido en varios temas de importancia como la economía y el empleo, el turismo, la financiación de las administraciones o el pacto para la energía o la educación.

Es una suerte contar con personas tan preparadas y tan eficaces. Asistí a la Mesa de Montoro que llevaba por título “Propuestas Estructurales para la Economía y el Empleo” para escuchar la intervención de Joaquín Arestegui. Puedo deciros que fue muy aplaudida por todos. Arestegui describió la situación asturiana como la de un gobierno decidido a equivocarse. Un gobierno que hace justo lo contrario de lo que debe hacer.

Aunque todas las comunidades sufren la crisis, algunas como Madrid, Valencia o Murcia van mejor que otras. ¿Por qué?. Arestegui señaló que no es cuestión de geografía ni de buena o mala suerte, sino de trabajar en la línea correcta: austeridad, reformas en el empleo, aumento en la inversión de I+d, en infraestructuras, en educación. En Asturias se está haciendo justo lo contrario y así nos va.

 Lo que más me gustó de su intervención fue la llamada a la esperanza, a confiar en nosotros, en el Partido Popular, como alternativa para cambiar las cosas. La firme convicción de alguien que sabe cómo hacerlo y que sabe que si se hace, la receta funciona.  Arestegui animó a todos a trasladar el mensaje: sabemos cómo hacerlo y además lo hemos hecho en el Gobierno de Aznar. Y lo seguimos haciendo donde gobernamos. Esto no es una quimera o una ocurrencia, son hechos.

Tenemos propuestas para el cambio y estamos preparados para el Cambio.

Anuncios