Hoy, jornada de trabajo con mis compañeros de Pravia. Estos días recibieron las quejas de un gran número de vecinos y asociaciones sobre el Proyecto de Restauración del Bajo Narcea. Estuvimos analizando el proyecto y preparando las iniciativas que presentaré en el Congreso.

Nuestro objetivo es representar ante la Confederación Hidrográfica a los vecinos de la zona afectada, que están preocupados porque si se retiran las escolleras podrían desaparecer zonas de vega (p.ej. en Vega de Quintana), muchas de ellas de cultivo intensivo, principalmente cultivos como la faba, el Kiwi o la escanda.Los vecinos están preocupados porque podrian ponerse en peligro no sólo sus intereses económicos, sino también sus viviendas.Alrededor de 800 vecinos de varios municipios podrían verse afectados por la decisión de la Confederación.

El PP de Pravia pide que se consensúe el proyecto con los vecinos y las asociaciones, y pide al Ministerio de Medio Ambiente que reflexione. En todo este proceso, el Pp es el único partido que sostiene la misma posición. El PSOE gobierna en las dos administraciones y en Pravia dice una cosa y en Madrid todo lo contrario.

Pedimos consenso y coherencia. Mañana habrá Pleno extraordinario para tratar este tema. Estaremos pendientes de lo que se acuerde.

Anuncios