De hecho, la visita de Morlán fue forzada por el Partido Popular de Avilés que pidió un Pleno extraordinario para exigir a Fomento un compromiso con dos obras fundamentales para la comarca. De otra forma, esta visita no se hubiera producido.

Morlán vino a Avilés sin nada concreto. Describió un nuevo trazado y no concretó plazos. El nuevo trazado rodea Avilés con una nueva “muralla” que pasaría por la zona de crecimiento de la ciudad, una solución que parte en dos la ciudad de nuevo, por lo que es inadmisible.

Vino además en la semana en la que se aprobaron los PGE para el 2010 donde no figura ni un solo euro para estas dos obras. Esto hace que no sea creible. Llevamos una década hablando de estos proyectos y el Psoe, con el gobierno en las tres administraciones, no ha querido traer soluciones a Avilés.

La foto corresponde a la reunión de trabajo del 2 de Enero entre el PP de Avilés y de Castrillón. Este asunto concierne a los dos municipios y por eso quisimos  empezar el año trabajando juntos.

Anuncios