Recientemente estuvimos visitando las obras del Niemeyer. Avanzan razonablemente bien. Posiblemente se puedan inaugurar en fechas próximas a las elecciones municipales.

 

El Partido Popular expresó siempre su apoyo al proyecto, aunque nos hayan querido colgar el sambenito de todo lo contrario. Jamás hemos votado en contra, propusimos la creación de una Comisión de Trabajo, que el concejal de cultura ya no reúne, y hemos colaborado con propuestas interesantes para dotar de contenidos la estructura.
Pero apoyar no quiere decir mirar para otro lado cuando se hacen las cosas mal, y se están haciendo. El equipamiento está en marcha pero los accesos no son los adecuados. Pero ésto será tema de otra entrada.
El trabajo parlamentario se puede hacer de varias maneras. Una de ellas es a través de preguntas para respuesta escrita que se dirigen a los distintos ministerios. Es el primer paso para posibles iniciativas futuras: recabar información. Este mes presenté una batería de preguntas para conocer qué fue del convenio que firmó el Instituto Cervantes con la Fundación Oscar Niemeyer. Me interesa saber si hay una partida económica asignada o es uno más de esos “papelitos” que se saca el Psoe en época electoral, cuáles han sido las actividades impulsadas desde la firma del convenio en el 2007 y cuáles serán en el 2010, año en el que supuestamente se inaugurará.
Cuando obtenga respuesta os lo comunicaré en este blog.
Anuncios